La Nación no mandará fondos para pagar el bono de fin de año
Lo confirmó ayer el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo que el Gobierno “no pondrá un peso” para hacer frente al plus destinado a los empleados públicos de las provincias.
“Somos muy respetuosos del federalismo”, señaló el ministro ayer en una conferencia de prensa en Olivos cuando le preguntaron si la Nación iba enviar asistencia financiera a las provincias para el pago del bono.
Prat Gay señaló que “cada provincia es absolutamente libre y autónoma para decidir su política salarial. No tenemos inconveniente en que cada distrito, si tiene los recursos para hacerlo, lo haga. Cada uno tiene su autonomía para decidir en función de su paritaria y de sus recursos”.
Pasando en limpio para que no queden dudas, el ministro dijo que el Gobierno nacional “no pondrá un peso” para el bono en el caso de las provincias, según consignan hoy medios que participaron de la conferencia de prensa.
Después está la política, y en ese sentido resultó sugestivo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que es quien lleva la interlocución con los gobernadores, haya sido virtualmente “blindado” ayer frente a la posibilidad de ser consultado sobre el tema.
En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un bono de fin de año y pidió al Gobierno nacional fondos para hacer frente al pago.
Más allá de lo que resuelva la Nación, Rodríguez Saá entregaría un suma extra a fin de año. En la última cena con los docentes, insinuó que superará los dos mil pesos.